img
img
img
img
img
img
img
 
"Tu Indiferencia Me Mata" en Allende, Nuevo León
Septiembre 11 del 2011
regresar

 

     El dia 19 de Agosto, se llevo a cabo en el municipio de Allende ,Nuevo León, la presentación de la campaña “Tu Indiferencia me Mata”. Con previa invitación al publico en general, se logro hacer conciencia en los allendenses que asistieron, pues la realidad de los antirrábicos y la vida de los animales en las calles, era algo que nunca antes había tenido importancia en dicho municipio.

     Contamos con la presencia del Alcalde de Allende, Lic. Jorge Salazar Salazar, y el Director de Proteccion Civil, Lic. Héctor Carrizoza Barrera, quien directamente se encarga de los reportes de las personas y los animales en las calles; así como diversos funcionarios del municipio, tales como el Director de Ecologia, una representante de la presidenta del DIF, y miembros de la CNOP que en Allende hacen gran parte del trabajo comunitario, y por ultimo, estuvo presente el MVZ Miguel Angel Rodriguez.

     Se logró un importante avance en cuanto a la concientización de la esterilización de animales de compañía, pues se pactó un acuerdo con el Alcalde y el Director de Protección Civil de dar una muerte digna a los animales que son reportados y llevados a dichas instalaciones, ya que en Allende no se cuenta con un antirrábico o centro de control canino. De igual manera, se logró un acuerdo con dichas autoridades para tener campañas de esterilizaciones a muy bajo costo en las comunidades más lejanas y de escasos recursos.

     Por último, es importante mencionar el impacto que los videos tuvieron en los asistentes, funcionarios y ciudadanos pudieron ser testigos de la vida y muerte en las calles de los animales de compañía, estos videos y las estadísticas fueron pieza clave para lograr dichos acuerdos y logros que en Allende nunca antes se habían visto.

 

Ana Hernández
Voluntaria de la Campaña "Tu Indiferencia Me Mata"

 

 


regresar
Video
una realidad
img
difundiendo mensajes
img
ellos opinan
 
 
img img img img