img
img
img
img
img
img
img
 
     
 
BURLANDO A LA MUERTE: La historia de Negrito
Diciembre 02 del 2011
regresar

 

 

BURLANDO A LA MUERTE: La historia de Negrito

 

 

Raza:Criollo.

Edad: 1 año y medio, aproximadamente.

Tamaño: Mediano.

Mejor cualidad: Mucho instinto de protección, macho dominante.

Mayor defecto:Temblores ocasionales.

Fortalezas:Sobreviviente de distemper canino (moquillo), 2 veces al antirrábico, 1 atropello, 1 pleuritis, gingivitis y abuso sexual.

 

 

SU HISTORIA...

     Negrito tiene 1.5 años de vida, aproximadamente. Es un hermoso criollo de tamaño mediano, excelente perro guardián. Su historia es triste como la de muchos perros que son abandonados cruelmente por aquellos que irresponsablemente se hacen llamar "dueños".  El pertenecía a unas fabricas del municipio de Guadalupe, donde su alimento era únicamente la mitad del lunch del vigilante de las fabricas

     Cuando tenia 8 meses padeció moquillo y a pesar de ser mortal para mucho perros vacunados, su deseo de vivir lo hizo sobrevivir dejando una secuela de temblores  ocasionales en su cuerpo. Después en una redada del antirrábico municipal, fue capturado y sin embargo pudo escapar por sus propios medios.

     A sus 12 meses fue accidentalmente atropellado por un trabajador de la fàbrica, lastimando una de sus patitas delanteras; a pesar de eso, su herida sanó y sobrevivió. Sin embargo, hace 2 meses, los dueños de la fabrica decidieron traer un perro de “raza” para cuidar su fábrica.  El labrador tuvo problemas de jerarquía con negrito, así que decidieron llamar al antirrábico para que se lo llevara.

     Pasé por la fabrica y no lo ví, así que decidí preguntar por él ; me dijeron lo que se lo había llevado el antirrábico y no pensaban ir a rescatarlo,  así que fui a buscarlo y lo encontré en una jaula aislado y con 3 días sin comer y sin beber agua. Aún así movió la cola de felicidad porque sabia que era una puerta a la vida otra vez. 

      En el lugar donde yo vivo no permiten tener animales y, una amiga conociendo su historia, aceptó darle un  hogar temporal. Justo a la semana de su rescate presentaba fiebre y tristeza. Lo llevamos con el medico veterinario y le hicieron varios exámenes y vieron que tenia una infección en las encías y en sus pulmones, tenia 40.5 ºC de temperatura a punto de convulsionar por fiebre y aun asi era capaz de lamer nuestra mano y mover la colita cuando te acercabas a él.

     Al revisarlo, el médico descubrió que la anatomía de su ano no era normal y por las características que presentaba nos informó que negrito en algún tiempo fue victima de abuso sexual , con diversidad de objetos.

     ¿Cómo puede un ser vivo tener ganas de vivir a pesar de tantas adversidades y maldad? No lo sabemos, sin embargo después de 7 días de antibióticos inyectados, analgésicos, vitaminas y más medicamentos, se encuentra listo para encontrar un hogar responsable, Alguien que sepa valorar sus ganas de vivir y le brinde una oportunidad más.

      Seres tan nobles como "negrito" capaces de mover la cola, a pesar de tener una vida entera de desdichas, sólo los animales. Nadie más es capaz de perdonar a ese grado

 

VICTORIA VILLAFUERTE

Voluntaria de Prodan. 

Noviembre 2011

 


regresar
 
Video
una realidad
img
difundiendo mensajes
img
ellos opinan
 
 
img img img img