img
img
img
img
img
img
img
 
     
 
ESTERILIZACIÓN TEMPRANA
Agosto 31 del 2011
regresar

     En el video presentado por School of Veterinary Medicine UCDAVIS y The Association of Veterinarians for Animal Rights, titulado "Esterilización a temprana edad: una guía práctica para los médicos veterinarios", se presentan evidencias objetivas sobre los beneficios de la esterilización temprana en animales de compañía.

     El video inicia haciendo un recuento del número de crías no deseadas que genera un animal de compañía. Específicamente, una gata no esterilizada y su descendencia,  en un periodo de 6 años, puede generar más de 76 mil crías; mientras que una perra no esterilizada y su descendencia, en el mismo periodo, puede generar más de 67,00 crías. La mayor parte de estas crías no serán deseadas por la sociedad, ya sea por por motivos de conducta o salud. Al vivir en las calles, morirán por atropello, accidentes, enfermedades o inanicion.

     La meta, que involucra a veterinarios y público en general, incluye reducir y eliminar la muerte de los animales de compañía no deseados. Las soluciones incluyen: 

- Colección de datos que ayuden a entender el problema

- Educación a la sociedad sobre la NECESIDAD de esterilización

- Mejoras en las LEYES y reglamentos 

- ESTERILIZACIÓN de perros y gatos para prevenir camadas no deseadas

      Sólo 10% de los animales que atienden los MVZ en Estados Unidos, de acuerdo con este video, provienen de Asociaciones Protectoras de Animales. Por ello, es importante ofrecer la esterilización a los clientes después de la primera ronda de vacunas. En la investigación desarrollada por la MVZ Shirley D. Johnston, doctora en teriogenología (ciencia que estudia la reproducción animal) y colaboradora de la Fundación "Found Animals" ( http://www.foundanimals.org/about-us/meet-us/shirley-d-johnston) , encontró que no hay una diferencia significativa entre los perros esterilizados a las 6 a 8 semanas y los esteirlizados a los 6 a  8 meses: 

 

- Los perros castrados a la séptima semana de edad tenían la misma tasa metabólica, mismo tipo de crecimiento , mismo diámetro ureteral y misma conducta. 

- El tiempo de recuperación es más corto  cuando son más jóvenes. y requieren menor tiempo para la recuperación. 

El video detalla las técnicas de esterilización recomendadas para cada grupo de edad y para cada sexo. Para más información sobre estas técnicas: http://video.google.es/videoplay?docid=-2945690281681159795&hl=es#

Por ello, en dicho video se concluye que la esterilización temprana es una medida humanitaria segura para evitar la eutanasia, consecuencia inevitable de la sobrepoblación animal. 

 

Resumen elaborado por:

BERENICE SEVILLA 

 


regresar
 
Video
una realidad
img
difundiendo mensajes
img
ellos opinan
 
 
img img img img