img
img
img
img
img
img
img
 
     
 
YOLKATI : 2ª Brigada de Salud para el Caballo Carretonero
Septiembre 14 del 2011
regresar

 

¡FIN DE SEMANA GUAU!

     Gracias al dinero recaudado en el evento "Vive una tarde Guau", organizado por el Frente Unido de Protección y Liberación Animal de Nuevo León, se llevó a cabo, el pasado sábado 10 y domingo 11 de septiembre de 2011, la segunda brigada de salud para el "caballo carretonero". 

     Voluntarios de YOLKATI y otras ONG's del estado, junto con 40 alumnos de la facultad de veterinaria de la U.A.N.L., coordinados por el MVZ Antonio Santamaría (especialista en equinos) brindaron atención médica a los caballos, específicamente enfocada a:

- Aplicación de 150 vacunas antitetánicas (12, 000 pesos)

- Aplicación de 100 dosis de desparasitantes (1, 200 pesos)

- Aplicación de cicatrizantes de heridas donados por Laboratorios PISA 

     La cuota de recuperación que se cobró a los carretoneros fue de 30 pesos, llegando a un total de 2, 405.50 pesos.  Con la ayuda de los 23 voluntarios, se formó una larga fila de carretoneros, quiénes permitieron se le realizara una exploración física completa a su animal. Concientizaron a los carretoneros sobre la importancia de no incurrir en el maltrato animal y de mantener en buen estado de salud al mismo.

     Se llenó una encuesta con datos sobre: edad del animal, rentado o propio y si tenían una carga excesiva o no. Se brindo un "snack" ligero a los caballos y se les invitó a las pláticas de concientización del próximo sábado y domingno, 24 y 25 de septiembre de 2011.

     Es así, que Yolkati realiza con éxito una brigada equina más, ayudando a 103 caballos en total, esperando en un futuro contar con la aprobación de la Ley de Protección y Bienestar Animal, por parte del congreso, para cambiar a tracción con vehículos motorizados y no con animales

Informes sobre voluntariado para el próximo fin de semana: yolkati.bienestaranimal@hotmail.com 

 

 

Marisol Gómez Moreno
Presidente Yolkati A.C. 

 

 
Video
una realidad
img
difundiendo mensajes
img
ellos opinan
 
 
img img img img