img
img
img
img
img
img
img
 
     
 
Alianza por las Ballenas
Enero 06 del 2012
regresar

POR LAS BALLENAS...
Alianza WWF- TELCEL

     La WWF y Telcel, presentan los logros obtenidos en el 2011 con su alianza por el Mar de Cortés. Estos fueron algunos de sus logros:

BALLENAS JOROBADAS

Dr. Jorge Urbán con Ballestas Inofensivas para marcaje satelitál de Ballenas. 

- A apoyar programas de investigación de mamíferos marinos llamado PRIMMA, que es el más importante de la región del Mar de Cortés.

- Monitoreo, toma de biopsias, foto-identificación y uso de tecnologías satelitales y acústicas para las grandes ballenas.

- Pago de 34 cruceros de investigación con 8 salidas para realizar 29 censos de Ballena Gris, obteniendo como resultado un catálogo de 3,500 ballenas foto- identificadas.

- Programa de Acción para la Conservación de Ballena Jorobada (PACE), que plantea el límite de operadores turísticos para su avistamiento.

- Rescate de ballenas enmalladas con la participación de empresas de turismo y estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Ayuntamiento de la Paz y el Instituto Nacional de Ecología. 

TIBURÓN BLANCO

Dr. Mauricio Hoyos., encargado del estudio del comportamiento de
los tiburones en Isla Guadalupe. 

- Marcaje de 40 tiburones blancos, de los 142 que se estiman en la Reserva de la Biósfera de Isla Guadalupe.

- Capacitación de 30 operadores turísticos para códigos de conducta ante el avistamiento del tiburón ballena. Esto ha disminuido hasta el 5% de tiburones lastimados por embarcaciones y mejor manejo de anzuelos circulares en la pequería de tiburón.

TORTUGAS MARINAS

- El campamento del Programa de Protección de la Tortuga Marina del Ayuntamiento de los Cabos, liberó a 87, 529 tortugas golfinas y 311 tortugas negras entre 2010 y 2011

- El Grupo Tortuguero Don Manuel Orantes, ha logrado 575 km de línea de costa vigilados todas las noches por miembros de 15 comunidades. Apoyan el monitoreo de 13 zonas donde dichas tortugas se alimentan

- Becas a hijos de pescadores para participar en encuentros de conservación del Mar de Cortés

-Elabora materiales para promover mejores prácticas de nado y buceo con tiburones. 

 

MÁS INFORMACIÓN: http://www.lanaturalezanosllama.com/alianza

 

BERENICE SEVILLA

Voluntaria Prodan

 
Video
una realidad
img
difundiendo mensajes
img
ellos opinan
 
 
img img img img