img
img
img
img
img
img
img
 
     
 
Nuevo León se une por ARGOS
Enero 19 del 2012
regresar

NUEVO LEÓN SE UNE POR ARGOS
 

ARGOS en Dog City, primeras horas postquirúrgicas.
 

     El pasado domingo 15 de Enero, a las 9 pm, recibí el reporte de una amiga mía (Lupita Villanueva), quien me comentó el caso de un perro dálmata que había sido agredido sexualmente por un grupo de marihuanos, los cuales en su delirio encontraron divertido penetrarlo hasta protruirle el ano. Sin entrar en más detalles sobre el suceso, no pasaron 24 horas antes que todos los protectores sensibilizados con este caso y comprometidos en encontrarle solución comenzamos a trabajar. 

     Lo primero fue, que lo valorará un médico para ver si su lesión era compatible con la vida. La Dra. Ericka Chong Sing, veterinaria con más de 20 años de experiencia, fue quien amablemente nos ofreció su apoyo. La cirugía a la cuál se sometió fue todo un éxito. Para ese mismo día, martes 17 de enero de 2012, ya teníamos 3 posibles hogares temporales. Afortunadamente, ARGOS (dálmata de aprox 1-2 años de edad) encontró un buen refugio por una noche en Dog City MR, donde Ale Huerta y su equipo le brindaron excelentes cuidados postoperatorios. 

 

      La movilización por Facebook fue impresionante, el apoyo y preocupación de las personas por dicho animal víctima de una sociedad enferma de excesos, comenzó a generar una necesidad de abrir centro de acopio para poder recopilar medicamentos, colchas, latas de comida y croquetas para ARGOS.

     La recuperación de ARGOS será lenta. Todavía tiene su ano muy inflamado, pero la comida medicada que tendrá durante varios meses, le aliviará bastante su malestar. Los medicamentos y el hogar temporal ya están cubiertos. Lo único que todavía queda por completar es sus croquetas medicadas que requerirá por varios meses. Afortunadamente, está en un hermoso hogar temporal con Ana Karen, una regiomontana comprometida con los animales. 

      La Protectora de Animales PRODAN, inmediatamente abrió sus puertas para ser centro de acopio y recibir donativos a través de su cuenta bancaria y por medio de su CLABE (para transferencias electrónicas). No nos queda más que esperar buenas noticias, que estoy segura día a día llegarán de este maravilloso animal que cuando ve a un ser humano, no hace otra cosa que MOVER SU COLITA DE FELICIDAD. Increíble, pero cierto. 

 

 

NUNCA ME LLAMEN PERRO, NO SOY TAN BUENA,
TAN NOBLE, NI TAN FIEL COMO UNO DE ELLOS.
NO SOY TAN GRANDE COMO ARGOS.

BERENICE SEVILLA
Voluntaria Prodan
team@tuindiferenciamemata.mx 

 

 
Video
una realidad
img
difundiendo mensajes
img
ellos opinan
 
 
img img img img