img
img
img
img
img
img
img
 
     
 
APAOAX: esteriliza más de 5000 al año
Febrero 02 del 2012
regresar

APAOAX
Esteriliza más de 5,000 animales al año

 

     El año pasado, APAOAX llevó a cabo más de 5,000 esterilizaciones exitosas, profesionales y gratuitas en el estado de Oaxaca. Este año se busca romper la meta de las 12,000 esterilizaciones. Esterilizar es un acto de responsabilidad social con tú animal de compáñía y con tu sociedad.

      APAOAX nos comparte imágenes de cómo realiza sus procedimientos. Conocer el procedimiento te dará más tranquilidad:

1.- Se pesa a los animales para aplicarles la dosis exacta de medicamentos y no poner en peligro su vida.


 

2.- Se realiza la tricotomía en la zona de operación con una máquina rasuradora, para no lesionar la piel o las mamas de los animales. Además se les marca la oreja derecha para saber que YA ESTÁN ESTERILIZADAS.

3.- Se cubre la zona de operación con un campo quirúrgico y tanto ayudantes como el vet portan su cubreboca, gorro y camisón quirurgico.
 


4.- Después de la esterilización se les coloca  en colchonetas para que se recuperen de la anestesia  y se les cubre con cobijas para que no se les baje la temperatura.
 


 

5.- Se entregan para ser transportados a su casa cuando el animal intenta pararse, indicando con esto, que HAN VUELTO DE LA ANESTESIA. Se les indica también, que dentro de 8 días pasen a quitarles los "puntos", dándoles un tel. al que pueden comunicarse ante cualquier eventualidad en  la evolución de la operación para que sean atendidos inmediatamente.

 
Video
una realidad
img
difundiendo mensajes
img
ellos opinan
 
 
img img img img