img
img
img
img
img
img
img
 
 
img img img img
 
     
 

LA CAMPAÑA?

Tu Indiferencia Me Mata tiene el objetivo principal de informar,  y a través del conocimiento, combatir la indiferencia de la sociedad ante un problema que nos ha rebasado en México: La sobrepoblación de animales domésticos.

Para muchos ciudadanos es desconocida la suerte que corren los animales que son abandonados o que nacen en las calles,  y que cada día se reproducen sin control, teniendo como consecuencia muertes masivas en los centros de control canino.

Los objetivos a difundir en la campaña son:

  • El extremo sufrimiento físico y emocional del que son objeto los perros y gatos al ser abandonados, comercializados, violentados e ignorados.
  • La situación por la que pasan miles de animales cada año al ser sacrificados en los antirrábicos, o que mueren en las calles por atropello, inanición, maltrato, etc.
  • La existencia y actividades de los antirrábicos y de la Ley de Protección Animal del Estado.
  • La promoción de valores de respeto e igualdad  en dignidad hacia otros seres vivos.
  • Las propuestas viables y humanitarias para solucionar esta problemática: Esterilización y Adopción.

Objetivos a obtener:

  • Una sociedad informada, concientizada y sensibilizada que forme parte de la solución y no del problema.
  • Una sociedad que actúe: convirtiendo a la esterilización y  adopción como parte del lenguaje cultural con el que eduquen a sus hijos.
  • Un beneficio directo en pro del bienestar y dignidad de los animales

¿QUIÉNES FORMAMOS LA CAMPAÑA?

Esta campaña es de todos,  de quién quiera participar en la búsqueda de información confiable y difusión de la misma, dejando mensajes a la comunidad que provoquen cambios en la forma en que tratamos a los animales.
Presentamos a cada una de las personas que ha trabajado en esta campaña, y te invitamos a ser parte de este equipo:

 
     
 
  img  
STAFF
Tu Indiferencia Me Mata

El Staff TIMM se forma de miembros de las asociaciones participantes, y ellos se encargan de todas las actividades durante las presentaciones.  Forman además el grupo de investigación de la página de internet. Son entusiastas y comprometidos con los animales y con los objetivos de la campaña, forman un grupo de 24 miembros con mucha energía y buena disposición, son el alma de la campaña.

 
 
     
 
  img  
Adriana Martínez
Presidenta de Fundación Luca A.C.

Es uno de los miembros fundadores de Fundación Luca, A.C. y actual Presidenta de la Mesa Directiva. Originaria de Monterrey, N.L., estudió Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores y se graduó en 1982. Obtuvo la Licencia de Locución de Radio y Televisión en 1983 y actualmente dirige un programa de Radio por Internet con temas de Bienestar Animal.

 
 
     
 
  img  
Sra. Elvia Silveyra
Presidenta de Prodefensa Animal A.C.

Miembro fundador de PRODAN A.C. en 1999, con más de 15 años de trayectoria en la Defensa de los Animales, ha sido ejemplo y guía para muchos defensores en el Estado de Nuevo León, dedica su vida a la protección de los animales y dirige una asociación de mas de 100 voluntarios activos. El Norte ha dedicado en dos ocasiones la pagina de PERFILES a su trabajo, y es reconocida en los medios de comunicación local como una de las defensoras de más experiencia y prestigio en la entidad.

 
 
     
 
  img  
GODO PRODUCCIONES
Agencia Multimedia
Elaboración de Cineminuto para la Campaña

Somos Godo Producciones, una compañía que originalmente nació como una productora de televisión, pero que al paso del tiempo se ha transformado en una agencia multimedia, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

En Godo Producciones, sabemos que muchas mascotas, entre ellas los caninos, sufren maltrato y no tienen manera de defenderse; colaboramos con nuestra parte para evitar se siga con esta cruel situación.
 
 
     
 
  img  
ANA LAURA ZERÓN SOLER
Diseñadora Gráfica

El tener la oportunidad de ayudar a los animales por medio de mi trabajo es una gran satisfacción, en cuanto a la campaña Tu Indiferencia me Mata es una oportunidad para la sociedad de reflexionar y reparar de los daños que nuestra “indiferencia” provoca a los animales.

Ser parte de este equipo me hace ser una mejor persona, en lo profesional y en lo personal.
 
 
     
 
  img  
EDUARDO ÁLVAREZ R.
Coordinación de Protección a los Animales para el Estado de Nuevo León. Trabajó en coordinación con ONG's en brigadas y rescate de animales damnificados.

“El privilegio de tener la compañía de un ser denominado animal doméstico, es una bendición que nos traslada a una relación simbiótica de fidelidad y agradecimientos. Que la indiferencia y apatía no permita a nuestra conciencia el abandono y sufrimiento a estos seres en la selva asfaltada deshumanizada. La deuda de la humanidad es grande para con éstos seres que no son humanos pero son nuestros compañeros en este viaje terrenal”

Todos unidos, Individuos, Sociedad, Gobiernos “No al sufrimiento animal"
 
 
     
 
  img  
CINEMA FUNCIÓN S.A. de C.V.
Creadores de Cineminutos: PUERTAS, ¿DÓNDE ESTÁN? Y CANITOY

CINEMA FUNCIÓN es una productora audiovisual nacida en 2009 dedicada a la creación de medios para dar a conocer los productos, mensajes a posibles clientes o un público final. Sus principales producciones se basan en videos musicales, cortometrajes, spots para TV y actualmente se encuentran en la etapa de desarrollo de un largometraje bajo el mismo nombre que la casa productora.

Una experiencia gratificante fue el crear los mensajes audiovisuales para La Campaña Tu Indiferencia Me Mata, especialmente por contar con la asesoría invaluable de la Sra. Sylvia Pasquel.
 
 
     
 
  img  
HILDA y MAX LÓPEZ
Tecnología de Información de la Campaña

Buscamos despertar respeto y compasión hacia los animales, ellos merecen vivir sin importar su raza, edad ni tamaño. Nuestro deber es cuidarlos: ellos lo harían.

Al adoptar una mascota salvas dos vidas: la el de él o ella y la del del perrito que entra en su lugar
 
 
     
 
  img  
Thania Serna
Diseñadora Gráfica

"Ser voluntaria Prodan es una lección de vida"

Gracias a ellos me di cuenta de la magnitud del problema en México con los perros/gatos de la calle y de su sufrimiento. Apoyo a Prodan con su campaña de concientización a la sociedad porque creo que en nuestras manos está cambiar la triste realidad.

Yo corro la voz y también ya rescaté a un perrito de la calle. Es una experiencia muy gratificante, siempre podemos hacer más.

 
 
     
 
  img  
Dr. Miguel Angel Gómez
Especialista en aves reconocido nacionalmente

"Solo quien ha tenido la experiencia de rescatar uno de estos seres, puede relamente valorar un esfuerzo como este"

Basto conocimiento en especies silvestres, exóticas y pequeñas especies.

Ha apoyado a las asociaciones y al Frente Unido de las mismas, en esterilizaciones, baños y servicios médicos gratuitos

Es nuestro Consultor en todo lo relacionado a aves y especies silvestres.

 
 
     
 
  img  
Sylvia Pasquel
Actriz

Actriz mexicana con el prestigio de 42 años de una exitosa trayectoria artística, cuenta con una extensa lista de obras de teatro, telenovelas, películas, programas de televisión, y aparición en los medios,  que al día de hoy la convierten en un icono de la actuación en nuestro país.

Comprometida defensora, además, de los derechos de los animales y portavoz oficial de la campaña Tu Indiferencia Me Mata.

 
 
     
 
  img  
Susana Valdés Levy
Periodista

Periodista y conductora titular de Las Noticias en Televisa Monterrey, mujer sensible e inteligente que se identifica con el trato ético hacia los animales. Su presencia dio realce  a la presentación oficial de la campaña Tu Indiferencia Me Mata, dado que tuvo a su cargo la conducción del evento.

 
 
     
 
  img  
Marlene Gallegos
OVOPA A.C.

Presidente de OVOPA A.C. Grupo de personas constituidas legalmente como asociación civil, que sin fines de lucro se dedica a la protección de animales (perros y gatos). Los miembros que conforman esta asociación colaboran en distintas tareas para ofrecer vida digna a los animales.

 
 
     
 
  img  
Secretaria de Salud del Estado de Nuevo León
MVZ Danilo Santos, Dra. Gabriela Govea y Dr. Jesús Zacarías

La población canina y felina, ha rebasado los métodos de control, esto ocasiona una diversidad de problemas en salud pública como agresiones a personas, defecalismo al aire libre, transmisión de enfermedades parasitarias al hombre. Para poder contribuír a minimizar es evitando la compra de perritos, los cuales cuando son cachorros son bonitos, amigables y al paso del tiempo son abandonados en la vía pública, este cachorro se convierte en un animal callejero que va a sufrir hambre, frío, maltratos. Es condenarlo a una muerte lenta.

La esterilización es importante para interrumpir el ciclo compra-venta indiscriminada de cachorros. Así mismo vacunarlos contra la rabia para evitar esta mortal enfermedad. En Nuevo León no se han presentado casos de rabia humana desde hace 25 años, gracias a la participación de todos.

 
 
     
 
  img  
Autoridades municipales de centros de control canino

El programa Asistencia Humanitaria en Antirrábicos, cuenta con el apoyo de los centros de control canino y felino de los 8 municipios de la entidad, quienes con su disposición  contribuyen a que este programa humanitario sea un éxito.

 
 
     
 
  img  
MVZ Miguel Ángel Rodríguez
Médico coordinador del programa Asistencia Humanitaria en Antirrábicos.

El MVZ Miguel Ángel Rodríguez es el médico veterinario que coordina el programa de *Asistencia Humanitaria en Antirrábicos*, como parte de las asociaciones civiles, y trabaja de la mano con los centros de control canino, quienes han cooperado con este programa junto con la Secretaria de Salud del Estado.

 
 
     
 
  img  
Diana y Marcos
Dibujantes

Jóvenes miembros activos de Prodefensa Animal A.C., dibujantes de la campaña. El diseño de nuestras playeras oficiales estuvo a su cargo

 
 
     
 
  img  
Maricarmen Quiróga e Ivonne Escárcega
Fundación LUCA A.C. y Prodefensa Animal A.C.

Miembros de Fundación Luca A.C. y Prodefensa Animal A.C. respectivamente. Tienen a su cargo la coordinación general de la campaña y gracias a su empeño esta campaña ha sido posible.

 
 
     
Video
una realidad
img
difundiendo mensajes
img
ellos opinan
 
 
img img img img