img
img
img
img
img
img
img
 
 
img img img
 
     
 

PLAN DE ACCIÓN

PRESENTACIÓN.

NUESTRO ARRANQUE DE CAMPAÑA

El 22 de Enero del 2011 se llevó a cabo la presentación oficial de la campaña en el Museo de Historia Mexicana de Monterrey N.L.

En esta presentación fueron invitadas autoridades de la Secretaria de Salud y de la Secretaria de Desarrollo Sustentable, de donde depende la Coordinación de Protección Animal en el Estado de Nuevo León, así como las autoridades Municipales y Gobierno del Estado.

Participaron los medios de comunicación local.  Se invitó a todos los organismos civiles de protección animal  y empresas privadas relacionadas con tenencia de animales domésticos, así como a  la comunidad en general.

La conducción del evento estuvo a cargo de La periodista Susana Valdés Levy, conductora de Las Noticias de Televisa Monterrey.

La presentación de la Campaña y la invitación a participar estuvo a cargo de la Portavoz Oficial de la Campaña, la Sra. Sylvia Pasquel.

Se expuso la realidad en las calles y se propuso la manera de contribuir en las soluciones, invitando a la audiencia a participar activamente con esta campaña.

Tuvimos el mensaje de los miembros del presídium que mencionaron el trabajo logrado entre organismos civiles y autoridades y sobre todo se presentó la problemática social y de salud  por parte de las autoridades  que se desprende de la cantidad de animales callejeros, así como las consecuencias de la poca responsabilidad en la tenencia de animales por parte de la comunidad.

Tuvimos la presentación de los cineminutos alusivos a la Campaña producidos por CINEMA y GODO Producciones.

Y cerramos el evento con la presentación del grupo de danza Vórtice Contemporánea que dirige Verónica González, con el espectáculo WAKE UP CALL es una obra multidisciplinaria que busca abrir la conciencia del espectador en cuanto a cómo la especie humana está terminando con el planeta tierra y con los demás seres que en él habitan.

regresar al inicio

DIFUSIÓN

Conocer la situación real de los animales en la vía pública, las causas y soluciones no es de mucha utilidad si no lo  damos a conocer a la comunidad, una de las tareas más importantes de esta campaña es la DIFUSIÓN del material de concientización, Leyes y Normas oficiales vigentes.  Por lo anterior trabajaremos en:

  • Difusión por medios locales de TV y espacios en Cine.
  • Espacios en panorámicos.
  • Impresión de volantes y posters en eventos o presentaciones donde las  ONG´s participemos.
  • Difusión por parte de la Comunidad a través de proveer en nuestra espacio web una forma de DESCARGAR EL MATERIAL DE CONCIENTIZACIÓN y COMPARTIR LOS VIDEOS através de ligas en redes sociales o correo electrónico. regresar al inicio

REDES DE COLABORACIÓN

Hemos descubierto que unidos, asociaciones y autoridades, hemos cosechado logros que representan beneficios a la comunidad y a los animales.

El tener acuerdos y convenios formales con autoridades nos ha permitido aportar responsablemente y participar en soluciones de raíz.

Nuestro objetivo es continuar trabajando de la mano con la Secretaría de Salud, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y los Municipios, para juntos implementar proyectos y mejoras que nos permitan ir paulatinamente avanzando para hacernos cargo de los animales que ya existen y están en las calles o antirrábicos, del comercio, de los que están por nacer y sobre todo de hacer llegar los mensajes de concientización a las escuelas.

Así mismo tenemos el objetivo de crecer nuestra familia de asociaciones civiles participantes, dando la bienvenida a quien decida trabajar con nosotros en este o cualquier otro Estado, enriqueciendo nuestros conocimientos y llevándolos a donde pudieran ser de utilidad para lograr cambios en la comunidad.regresar al inicio

APORTACIONES DE LA COMUNIDAD

Los conocimientos, ideas, e información que la Comunidad desee compartir sobre este tema es muy importante para nosotros. 

Hemos creado la sección UN ESPACIO PARA COMPARTIR, en donde esta invitado todo aquel que desee publicar información seria y confiable, u opiniones, investigaciones, o cualquier material relacionado con los objetivos de la campaña.

Asi mismo estamos abiertos a quien desee publicar material como spots, cineminutos, documentales sobre los animales domésticos o silvestres en el País.

Nuestra idea es ser un espacio de publicación de material audiovisual o escrito, cuyo contenido tenga fundamento  y este alineado a los fines de la campaña, que es informar y despertar conciencia.regresar al inicio

INVESTIGACIÓN E INFORMACIÓN

Tenemos el objetivo de fortalecernos a través de la investigación para tener actualizadas nuestras ligas y proporcionar a la comunidad información confiable sobre:

 
     
   
Video
una realidad
img
difundiendo mensajes
img
ellos opinan
 
 
img img img img